Impresión 3d a la medida de todos…

La impresión 3d parece que tarda en popularizarse, ¿Cómo y Por qué?

Autoreproducibles

Hoy por hoy, es posible imprimir la mayoría de tus componentes 3d y comprar los que no son imprimibles como los chips electrónicos, o comprar un kit de montaje ya impreso a costos bajos que rondan entre los 400/500 euros, mas o menos como los de las impresoras láser para papel. Empresas españolas como Bq o Leon-3d ofrecen estos productos.

En la liga internacional se puede encontrar a los pioneros de RepRap  y Makerbot, la primera de ellas con Licencia GNU/GPL.

Bajos Costos

¿Si los costos de producción son tan bajos por qué todavía no las usa mas gente?

Cabe decir que ya se pueden ver algunos pequeñas copisterias de 3d en las calles y servicios en línea de entrega rápida-

Aunque seguramente no terminemos de ver estos aparatos en las casas porque para imprimir en 3d necesitamos el modelo en un archivo digital, (generalmente .stl), y aquí la cosa se complica.

Para ello, Algunos gigantes como Amazon (en modo reseller) o empresas como Sculpteo, Mixee Labs, o 3DLT.  Ya se han posicionado en el mercado y ofrecen modelos 3d prediseñados para imprimir.

Lo que hasta ahora no entiendo es ¿por qué ofrecen esta clase de productos prediseñados ¿Cuál es la diferencia entre comprar un producto impreso o uno fabricado?

Una de las fortalezas de la impresión 3d es la originalidad y especifidad de la misma, cualquier objeto tridimensional es diseñable o reproducible.
Se podría afirmar que la Impresión 3d cubre los huecos donde la producción industrial fordiana no llega.

Asumamos que entonces las clases de dibujo clásico se mezclarán con este salto de la escultura digital o con dibujo 3d.

Pues…
[heading subtitle=»»] ¿A quién no le ha faltado una pieza de algo que se rompió?
¿Quién no ha coleccionado muñequitos de pequeño?
¿Qué profesor no ha necesitado un hueso de plástico para una clase anatomía? [/heading]

En conclusión,

En Klibre.net creemos que no se podrá popularizar la impresión 3d ni exponenciar su potencial sino se difunde el conocimiento para crear estos modelos.

Esto solo podría ser posible con programas libres como Blender o slic3r que ponen este conocimiento al alcance de todos, además de un sector de enseñanza dedicado a este ámbito.
Se prevee que este sector aumente en el futuro tanto en el ámbito profesional de modelado 3d, diseño industrial, etc. como para hobbistas de toda clase con títulos como «Modela e Imprime tu juguete» o «Crea tus propios figuritas de Warhammer».

Mientras tanto, si necesitas ayuda pide aquí tu presupuesto

¿Quieres saber más? En el próximo artículo hablaremos de los múltiples usos de la impresión 3d.

Conoce todos los usos del 3d en este artículo

CONTACTANOS

No dejes que tu idea se pierda, contáctanos y empieza a materializarla.

Enviando

©2019 Desarrollado por Nuving.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?