nueva versión del progama de edición kdenlive 0.9 disponible

Escrito para Blenderchévere

Indudablemente Kdenlive se está posicionando como el progama más profesional e intuitivo de los tantos editores de video libres que se encuentran por ahí. Tendremos que esperar hasta finales de año para tener una versión 1.0 del programa, no obstante Kdenlive se está ganando la admiración de muchos por su uso rápido y su optimización de los recursos para tareas de edición profesional de video.

Las novedades del reciente Kdenlive 0.9 las anunciaron los chicos del equipo de desarrollo esta semana con grandes mejoras en el flujo de trabajo:

  • Se puede Agrupar efectos de audio y video, guardar esos seteos y copiarlos y pegarlos a otros clips de la línea de tiempo.
  • Mejoras en la interfaz, edfectos arrastrables a la línea de tiempo.
  • Corrección de bugs e implementación de mejoras para los efectos.
  • Alineación de varios videos dependiendo del audio, para sincronizar si grabamos con dos cámaras por ejemplo una entrevista.
  • Búsqueda de recursos en línea, ahora buscar un efecto de sonido se pude hacer directamente de la Interfaz de usuario, kdenlive pone a disposición sitios colaborativos como Freesound y se enfoca en la nube para editar con recursos libres.
  • Captura del audio sin necesidad de capturar el vídeo.
  • nuevas funciones como el Estabilizador de Vídeo para grabaciones temblorosas.
  • Trabaja con proxys, es decir con videos comprimidos de los originales para las computadoras que tengan poca potencia se haga mas liviana la edición.

Hay que decir que para los que usen Ubuntu que se recomienda encarnecidamente que instalen este repositorio kdenlive, ya que el que viene con Ubuntu está mal compilado y se guinda mucho.

sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-release && sudo apt-get update && sudo apt-get install kdenlive

0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No dejes que tu idea se pierda, contáctanos y empieza a materializarla.

Enviando

©2019 Desarrollado por Nuving.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?