I Salón Nacional de Arte Digital será abierto en la GAN

El próximo día 26 de marzo será inaugurada la exposición «El terremoto de Caracas de 1812, dos siglos después» en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la que se conmemora el año bicentenario del histórico sismo.

La GAN ha sido la casa y escuela de los mejores diseñadores y artistas gráficos, venezolanos y transeuntes.

En este acto inaugural, se anunciará la convocatoria para el I Salón Nacional de Arte Digital, una sacudida de buenas intenciones, que esperemos que se perpetue en el tiempo, dejando a un lado los cambios de ficha institucionales.

Esperemos que este Templo Mayor del Arte en Venezuela por medio de esta modernización abra los espacios y albergue a gráficos y artistas digitales nóveles conscientes del nuevo modelo de construcción social que vive el país.

El padre de la iniciativa, Luis Astorga «Astorga adelantó que el día del lanzamiento del sitio web se abrirá la convocatoria del I Salón Nacional de Arte Digital, una actividad sin precedentes en Venezuela, en la que se admitirán todas las formas de creación que se hagan en computadora».

«Incluirá el diseño gráfico, la arquitectura, el arte cibernético, la infografía, la música y el cine digital», entre otros formatos, agregó el especialista.

«En una primera etapa el salón aparecerá expuesto en internet, a partir de julio de este año y las obras más destacadas se mostrarán posteriormente en físico, desde noviembre próximo en la GAN»

Un proyecto ambicioso que no solo tiene por objeto convocar a los artistas digitales a tecnologías web 2.0 de construcción colectiva, sino apoyarse en el Cenditel de Mérida para hacer versiones didácticas de las publicaciones de la GAN.

Espero impaciente ver esto en físico o en virtual para ver si es un proyecto de transformación materializado o una epistolada para conservar una poltrona institucional.

Primer paso: Migración Completa a Software Libre y modernización del parque tecnológico, ¡todo el éxito y apoyo para lograr este camino!

 

0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

No dejes que tu idea se pierda, contáctanos y empieza a materializarla.

Enviando

©2019 Desarrollado por Nuving.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?